Bittrex: ¬ŅQu√© es y qu√© ofrece? ¬ŅEs seguro?

Seguramente en alg√ļn momento de navegaci√≥n por la web, se haya topado con Bittrex. Pero, realmente ¬ŅSabe qu√© es? ¬ŅQu√© ofrece? O incluso, ¬ŅC√≥mo puede cambiar su vida? si no te has sumergido en el mundo del trading aqui le traemos la mayor informaci√≥n que podr√° adquirir sobre esa plataforma para que se convierta en un inversor profesional.

¬ŅQu√© es Bittrex?

Bittrex¬†es una plataforma de intercambio de criptomonedas, con¬†sede en¬†Seattle¬†,¬†Washington.Dicha compa√Ī√≠a, fue fundada en 2013 por Bill Shihara y dos socios comerciales, los cuales trabajaron anteriormente como profesionales de seguridad en¬†Microsoft. Bittrex es famoso por la gran cantidad de criptomonedas que ofrece y por su buena reputaci√≥n y seguridad.

bittrex

¬ŅC√≥mo registrarse en Bittrex?

Una vez  que conocemos el mundo del bitcoin y las criptomonedas, algunos exchanges se nos quedan cortos. Para operar con más de mil criptomonedas usaremos Bittrex. Su registro es sencillo:

Primero pinchemos en ‚ÄėGet started now‚Äô m√°s abajo de ‚ÄėTrade Confidently‚Äô e ingresaremos nuestro email y contrase√Īa. Nos solicitar√° una clave de un m√≠nimo de 8 caracteres que contenga may√ļsculas, min√ļsculas y n√ļmeros. Posterior a eso, procedemos a aceptar as condiciones. Despu√©s nos enviar√°n un email de Bittrex Mailer con el t√≠tulo ‚ÄėBittrex Account Verification‚Äô en el que debes pulsar o copiar el enlace debajo de ‚ÄėBittrex Verification‚Äô.¬† Todo esto nos llevar√° directamente a la verificaci√≥n donde debes indicar de nuevo el email y contrase√Īa.

Verificación de la cuenta

Al igual que muchos otros exchanges, la verificación de cuenta de Bittrex está dividida en distintos niveles. De acuerdo con su nivel de verificación, podrá aumentar sus límites de depósito y retiro. Pero esta plataforma no se complica tanto como otras: tiene solo 2 tipos de cuenta:

Verificaci√≥n b√°sica: este es el tipo de verificaci√≥n m√°s com√ļn y funciona bastante bien en la mayor√≠a de los casos. Es el requisito m√≠nimo para empezar a operar en Bittrex. Se le solicitar√°n tres datos b√°sicos: nombre, direcci√≥n y fecha de nacimiento. Adem√°s, se le pedir√° su n√ļmero telef√≥nico para hacer una verificaci√≥n r√°pida v√≠a SMS. Los usuarios en esta categor√≠a pueden retirar hasta 0,4 BTC por d√≠a.

Verificación avanzada: aquí, se le pedirá que suba copias digitales de algunos documentos de identidad. Así mismo, tendrá que hacerse un selfie usando la cámara de su computador o teléfono móvil. Bittrex trabaja con Jumio, que aplica varios métodos heurísticos para comprobar la coincidencia legítima entre su documento de identidad y su foto. Los usuarios con verificación avanzada pueden retirar hasta 100 BTC al día.

Métodos de pago aceptados en Bittrex

Como ya hemos comentado anteriormente, Bittrex es un exchange que s√≥lo admite criptomonedas. En otras palabras, no sirve para comprar monedas fiat, como el d√≥lar o el euro. Por consiguiente, debe depositar fondos en alguna de las wallets que ofrece Bitrrex. La plataforma crear√° estos wallets personalizados con una direcci√≥n √ļnica para usted. Lo m√°s recomendable es depositar fondos directamente en alguna de las monedas base (BTC, ETH o USDT).

Sin embargo, hay buenas noticias para los usuarios de Bittrex que también quieren operar con divisas fiat. El Director general de Bittrex, Bill Shihara, ha anunciado a Unikrn Radio que están trabajando en la incorporación de varios pares de divisas para optar por dólares.

Depósito mínimo:  No se tendrá que preocupar por los límites mínimos de depósito. Bittrex no impone montos para el depósito de criptomonedas. Los límites vienen dados por los mínimos de cada criptomoneda.

Monto mínimo de operaciones: En noviembre de 2017, Bittrex aumentó el mínimo de sus operaciones a 0,001 BTC por operación.

¬ŅQu√© criptomonedas ofrece Bittrex?

Para el momento, Bittrex ofrece 197 criptomonedas distintas a través de tres mercados. Estos 3 mercados permiten hacer trading con tres criptomonedas: bitcóin (BTC), Ethereum (ETH) y Tether (USDT). La lista de criptomonedas incluye las más populares. A continuación, enumeramos las que tienen mayor volumen de transacciones:

  • Bitcoin (BTC)
  • Tron (TRX)
  • Nexus (NXS)
  • SaluS (SLS)
  • Ion (ION)
  • ETC (Ethereum Classic)
  • Verge (XVG)
  • Cardano (ADA)
  • Ethereum (ETH)
  • UnbreakableCoin (UNB)
  • ZClassic (ZCL)
  • Expanse (EXP)
  • CloakCoin (CLOAK)
  • Quantum Resistance (QRL)
  • OkCash (OK)
  • Ripple (XRP)
  • Reddcoin (RDD)
  • NEO (NEO)
  • Guppy (GUP)
  • Siacoin (SC)
  • Nubits (NBT)

La oferta de criptomonedas es bastante completa y variada. Sin embargo, Bittrex es una de las plataformas m√°s estrictas para a√Īadir nuevas altcoins en su oferta, as√≠ que es dif√≠cil encontrar monedas m√°s nuevas. Generalmente, pasan unos meses hasta que Bittrex agrega una nueva criptomoneda a su lista.

Apertura y cierre de operaciones en Bittrex

La apertura y cierre de operaciones en este exchange es simple, pero tiene varias opciones interesantes. Primero, debe buscar el par cambiario en cuestión para acceder a la página de trading. Para el siguiente ejemplo, hemos seleccionado el par cambiarlo Tron vs. bitcóin (TRX/BTC). En la sección TRADING encontrará los cuadros de compra y venta.

Los cuadros de compra (BUY) y venta (SELL) tienen campos similares, veamos qué significa cada uno de ellos:

Units: Las unidades que desea comprar o vender de la moneda en cuesti√≥n. Puede especificar un n√ļmero con hasta 8 cifras decimales.

Bid/Ask: Aquí debe especificar el precio de compra o venta, respectivamente. Puede colocarlo de forma manual o pulsar el botón para abrir la lista desplegable, en la cual encontrará las opciones:

Last: El √ļltimo precio en el cual se cerr√≥ una operaci√≥n de compra o venta.

Bid: El precio m√°s alto en el libro de oferta actual.

Ask: El precio m√°s bajo en la lista de demanda actual.

Type: Aqu√≠ puede seleccionar entre una orden limitada (opci√≥n predeterminada) o condicional. Las √≥rdenes condicionales se a√Īaden al libro de oferta o demanda despu√©s de cumplirse un criterio espec√≠fico, el precio es mayor o igual/el precio es menor o igual que cierto valor.

Total: Compruebe aquí el importe total de la transacción.

Una vez que complete todos los campos, haga clic en BUY o SELL seg√ļn el tipo de operaci√≥n que deba abrir.

social trading community

¬ŅHerramientas en Bittrex.com?

Cada día surgen desarrollos nuevos que nos facilitan la manera en que hacemos trading en nuestras plataformas exchange de criptomonedas. En esta ocasión quiero hablarle de la extensión para incorporar la gráfica de Tradingview un software  muy completo que nos permite realizar análisis y tomar sus herramientas para mejorar el mismo.

¬ŅPor qu√© Bittrex es mejor Exchange?

Bittrex es una bolsa regulada y con sede en los EE. UU. que ofrece la negociación de muchas criptomonedas y tokens establecidos, así como monedas emergentes. De hecho, admiten más de 190 criptomonedas hasta la fecha. También realizan auditorias de cumplimiento en nuevas criptomonedas, por lo que los operadores pueden estar seguros de que están operando de manera segura y legal.

Ofrecen transacciones r√°pidas y una gran estabilidad, por lo que muchos inversores experimentados frecuentan este intercambio. Bittrex ha declarado su compromiso de seguir todas las leyes y regulaciones requeridas por los organismos gubernamentales de los EE.UU.

Portafolio: Bittrex ofrece m√°s de 200 criptomonedas para operar. De esta forma, podemos diversificar nuestro portafolio.

Registro: el registro es r√°pido, as√≠ que podemos comenzar a operar en pocos minutos. Proporciona elementos de seguridad como la estrategia de almacenamiento m√ļltiple¬†elastic¬†(80-90% de los fondos almacenados¬†offline)

Liquidez: es una de las plataformas m√°s utilizadas, por lo tanto, obtenemos liquidez suficiente en casi todas las monedas.

Opiniones de la red de Bittrex

Considerando las opiniones sobre Bittrex es el tercer exchange hasta nuestros días con el mayor volumen de criptomonedas que presenta a sus usuarios, aunque no es uno de los más baratos en cuanto a comisiones se trata. Puesto que sus FEE son de 0.25% por operación Bittrex.com pero su interfaz y fácil. Pero teniendo en cuenta la seguridad que queremos tener en nuestros fondos, Bittrex es el mejor Exchange de intercambio de criptomonedas, pues nos ofrece seguridad y facilidad al momento de intercambiar nuestras divisas.

social trading community

5/5 (2)

Por favor valora este articulo

Share This Post

Post Comment