Brokers – ¿Cual es el mejor broker del mercado?

Primeramente en este artículo vamos a explicar la verdadera definición de este concepto debido a que la gran mayoría de usuarios en la sociedad de hoy en día confunde este término. No es lo mismo trader que bróker y ciertamente este concepto la gente lo utiliza por igual y no significa lo mismo.

¿Qué es un broker?

broker

Un bróker es una institución  que organiza las transacciones entre un comprador o vendedor a cambio de una comisión al ejecutarse la operación. Es el encargado de actuar como intermediario entre los clientes y el mercado. No todos los brokers son iguales y ni mucho menos ofrecen los mismos instrumentos financieros a operar. Verdaderamente la diversidad de mercados está al alcance del bróker y es quien ofrece a sus clientes los mercados a operar. Por ejemplo: divisas, índices bursátiles, acciones, materias primas, metales preciosos, energías…

Sin embargo, para poder ofrecer estos servicios dicha entidad debe cumplir con diversas normativas establecidas en los mercados financieros. Y evidentemente contar con la supervisión y licencia de los organismos regulados competentes.

Es cierto que hasta hace pocos años, cualquier inversor podía acceder a mercados financieros de grandes bancos pero tras los avances de la tecnología surgió la denominación bróker online. En esta sección publicaremos cómo elegir un bróker online y qué consejos son los adecuados a la hora de valorar un bróker y otro. Ahora que sabéis lo que significa un bróker y la revolución que ha causado en el sector es hora de explicar las diferencias entre un trader y un bróker. Son distintos conceptos muy confundidos por la sociedad.

Diferencias entre Trader y Broker

Un trader es la persona la cual por cuenta propia realiza operaciones de compra o venta en instrumentos financieros. ¿Dónde? El trader ejecuta las operaciones de compra y venta con un bróker, el cual es el intermediario para ofrecer dicho servicio. Con lo cual, todo trader debe abrir una cuenta con un bróker para poder operar. Tras esta clara diferencia conceptual, ¿qué tipos de traders existen?

Actualmente existen diversos tipos de traders que dependen de las estrategias de trading y periodos  que cada uno puede adquirir al mantener abierta una operación.

Scalpers: operan en plazos de tiempo muy cortos de minutos o incluso segundos.

Daytraders: Abren y cierran operaciones dentro de la misma jornada.

Swingtraders: mantienen operaciones abiertas durante días o incluso semanas e incluso existen traders que operan a largo plazo durante años o meses.

Tipos de bróker

 

Broker Dealing Desk

Broker Market Maker

Se denomina creadores de mercado debido a que las operaciones no salen realmente al mercado sino que se ejecutan en el propio bróker. Son los propios brokers quien crean un mercado interno para sus clientes y permiten comprar o vender en cualquier momento sin necesidad de esperar. En general es el bróker quien actua como contraparte de la operación asegurando una liquidez. Aunque es cierto que esa operación le puede suponer unos beneficios o una pérdida.

Broker No Dealing Desk:

 

Broker STP (Straight Through Processing):

Brokers STP son los que envían las operaciones directamente a los proveedores de liquidez (suelen ser grandes bancos o instituciones financieras) Toda orden se ejecuta directamente sin ninguna intervención manual. Aparecen también el concepto denominado Spreads (diferenciales del precio entre compra y venta) son los ofrecidos a el mejor precio disponible en cada momento por parte del proveedor de liquidez. Evidentemente ahí permanece el beneficio que es cuando incrementan levemente los spreads ofrecidos por los proveedores de liquidez.

Brokers ECN (Electronic Communication Network)

Este tipo de brokers crean una red entre todos sus clientes y los proveedores de liquidez. Es la misma manera que los STP, consiguen un mejor spread dependiendo de cada momento pero en estos brokers con más profundidad de mercado al existir mayor número de colaboradores. No existe tampoco posibilidad de conflicto de interés.

Tras estas explicaciones de diversos conceptos y tipos de brokers ahora te preguntaras ¿Qué bróker comenzó a invertir? ¿Cuál es el mejor? ¿Con qué bróker creo una cuenta?

¿Cuál es el bróker que debo elegir para operar?

Primeramente antes de elegir un bróker y empezar a operar con dicha entidad es necesario asegurarte al 100% si ese bróker es estafa o no. Y ciertamente has dado con un portal el cual le va a indicar con exactitud cuál es el mejor bróker acorde a tus necesidades. Para empezar vamos a resolver la cuestión de…

¿Es seguro invertir en un broker?

Existen multitud de brókers en este mercado donde las regulaciones están muy presentes y evidentemente hay que detectar y saber cómo un bróker está regulado o no. Y ese es el primer paso que vamos a dar.

Brokers regulados:

Para identificar si un bróker está autorizado o no bajo un organismo regulador es muy sencillo. Los principales organismos reguladores a nivel mundial son:

FCA (Financial Conduct Autorithy):  el organismo más importante del Reino Unido y más exigente a nivel mundial.

CNMV (Comisión Nacional del Mercado De Valores): autoridad encargada de la supervisión de los mercados financieros en España.

BaFin(Autoridad Federal de Supervisión Financierra de Alemania): Institución alemana que se encarga de cierta superivisión a los inversores y por la estabilidad del sistema financiero alemán.

CySEC (Cyprus Securities and Exchange Commission): Aunque Chipre sea un pequeño estado, diversos brokers online están regulados bajos esta entidad debido a diversas ventajas que ofrece su legislación. Con lo cual, al ser Chipre mimebro de la Unión Europea desde 2004 está integrado en la normativa europea MiFID (Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros). Con  lo cual posee una regulación menos rigurosa frente a otros organismos de países Europeos.

NFA (National Futures Association): es el organismo de regulación del mercado de Futuros en Estados Unidos.

Al mencionar los principales organismos regulados hay que tener mucho cuidado a la hora de elegir un bróker u otro y evidentemente un bróker regulado es el que debemos elegir. Ahora bien, ¿cómo detectar dicha regulación? En nuestra sección aquí podrás visualizar los brokers regulados y no regulados.

¿Cómo elegir un broker?

Estos son los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un bróker y que debes tener muy encenta y valorar.

  1. Regulación
  2. Tipo de bróker.
  3. El capital que posees de inicio.
  4. Mercados y productos que ofrece.
  5. Comisiones
  6. Spreads
  7. Herramientas
  8. Plataformas de trading.

 

¡INVERTIR EN EL MEJOR BROKER REGULADO! CLICK AQUI

 


Conclusión

En este artículo has podido prestar atención al detalle del significado de un bróker online, trader, cómo elegir un bróker y aspectos más significativos de este organismo. Evidentemente si usted desea operar con un bróker u otro y no sabe cuál elegir simplemente contacte con nuestro soporte y le informaremos al respecto de cuál elegir. Con ello, vas a poder elegir el mejor bróker y el que más se te asemeja a tu estrategia y experiencia. Recuerda también que el primer valor a tener en cuenta es la seguridad de tu capital.

social trading community

4.43/5 (7)

Por favor valora este articulo