binance coinCriptomonedas 

Binance Coin: el respaldo de un exchange gigante

En febrero de 2021, Binance Coin marcó un récord de precio al perforar los 330 dólares por unidad. Superando todas las predicciones, el valor representaba un 750 por ciento más que a comienzos de año, el mejor rendimiento de todas las criptomonedas del mercado.

Fue un hito que golpeó con fuerza en el universo criptográfico porque demostró el poder de una de las más grandes compañías vinculadas a este ecosistema: Binance, el exchange especializado en criptos más relevante del mundo.

¿Qué es Binance Coin? 

Pero primero, vamos a la definición. ¿Qué es Binance Coin? BNB es una moneda digital creada por Binance. Fue especialmente diseñada por el exchange de criptomonedas para avanzar verticalmente en el negocio y tomar participación relevante en el corazón del mercado: la creación de tokens.

Técnicamente hablando, Binance Coin está basada en el standard ERC/20, con tecnología Ethereum.

En poco tiempo, la suba del precio de Binance Coin ha generado una capitalización de mercado que asombra: 43 mil millones de dólares en el momento de escribir esta review, la quinta parte de Ethereum (208 mil millones) y más que Cardano (37,2 mil millones) y Theter (37 mil millones). 

Es decir, después del Bitcoin (cuya valoración supera el billón de dólares), BNB es la tercera criptomoneda y todo indica que tiene un futuro

binance coin

El concepto inicial de Binance fue crear a BNB para favorecer el intercambio de criptos dentro de su exchange a partir de subsidiar las transacciones que se libran con su moneda digital. Ofrece un sistema de descuentos en las comisiones de trading pagadas con Binance Coin que comienzan en el 50 por ciento en el primer año.

Esto atrajo a cientos de miles de inversores, en especial pequeños y nuevos players del universo criptográfico, que comenzaron a utilizar el token de Binance para ahorrarse los elevados costos de algunas transacciones.

Con esta estrategia, y el respaldo del exchange, Binance Coin tomó con rapidez una de las mayores porciones de la industria y muchas grandes compañías empezaron a recibir esta criptomoneda como manera de pago.

¿Cuándo comenzó?

Aunque se ha hecho conocida ahora, BNB fue lanzada en una oferta inicial de moneda en el verano boreal de 2017, una semana antes de que Exchange Binance comenzara a operar para hacer trading.

Hubo una oferta global de 200.000.000 de token, de los cuales 100.000.000 se lanzaron en la subasta inicial.

Un punto para destacar es la quema periódica de tokens de Binance, un procedimiento constante de destrucción de circulante para reducir el suministro global. 

El exchange lleva adelante eventos trimestrales de quema utilizando contratos inteligentes hasta que se destruyan 100 millones de BNB, la mitad de la emisión original.

¿Cómo comprar e invertir en Binance Coin?

Una de las mayores ventajas del token nativo Binance Coin es la facilidad para la compra y su versátil usabilidad. Como explicamos antes, se puede utilizar para abonar con descuento los fee de trading del exchange de Binance, para ventas de monedas que tengas alojadas en Binance Launchpad, para comprar otras criptomonedas y para pagar en comercios que acepten BNB como medio de transacción.

Incluso se podrá usar para ser parte de uno de los grandes proyectos más ambiciosos de Binance: su propio decentralized exchange, una plataforma abierta que funcionará en el futuro en paralelo a su intercambio centralizado.

Comprar BNB es muy fácil, basta con ingresar a la plataforma de Binance, cargar la cuenta mediante transferencia bancaria, billeteras electrónicas, P2P o tarjetas de débito o crédito (Visa o MasterCard).

Una vez que tienes saldo, con sólo un click ya puedes comprar Binance Coin.

Dentro del exchange de Binance también es posible comprar BNB con otras criptomonedas tradicionales o con stablecoins, como USDT, por ejemplo. Hay más de 140 cripto que pueden ser cambiadas por BNB.

¿Qué puedes hacer con tus Binance Coin?

Hay muchas y variadas opciones para decidir qué hacer con tus BNB.

Una de las posibilidades es simplemente atesorarlos. Invertir esperando que su valor siga en aumento. Es una decisión que ha sido muy beneficiosa para aquellos que compraron a comienzos de 2021, pero las predicciones de los analistas del mercado criptográfico aseguran que aún hay  tiempo de “entrar”. Puedes almacenar tus Binance Coin en el mismo exchange o en las wallet compatibles. 

Otra opción es utilizar tus BNB para invertir en otras criptomonedas, ya sea dentro de Binance Exchange o en otras plataformas de intercambio. Hay muchas y muy variadas alternativas para tradear con pares.

Por supuesto, también se puede transferir BNB a cualquier persona. Una ventaja comparativa con otras criptomonedas es que el tiempo de confirmación de bloques es bajo. 

Por otra parte, debido al gran crecimiento que esta moneda digital ha experimentado en los últimos meses, cada vez hay más comerciantes que las reciben como medio de pago. 

Con Binance Coin, y a través de Binance Charity, también se pueden hacer donaciones.

3/5 (2)

Por favor valora este articulo

Related posts

Leave a Comment

error: Content is protected !!