binanceCriptomonedas Exchange 

Binance: ¿el exchange más barato en comisiones?

Binance: el exchange de criptomonedas más famosoc omprar y vender criptomonedas a través de la web tiene un sinónimo: Binance. Así es, esta plataforma especializada en el exchange de criptos se ha ganado esta fama gracias a su amplio abanico de funcionalidades.

La plataforma nació en 2017, paradójicamente, en China, país que prohibió el intercambio de criptomonedas. Es por eso que un año más tarde, su fundador, Changpeng Zhao, trasladó las sedes a dos países vecinos: Japón y Taiwán.

Su asiento en Tokio (un mercado altamente controlado), al igual que en otros destinos como Malta, Israel y Bermudas, le adiciona a Binance una cuota de confiabilidad y seguridad a la hora de operar con criptomonedas.

¿Qué es Binance y cómo funciona?

Como ya dijimos, Binance es famoso por ser la plataforma de intercambio de criptomonedas con mayor cantidad de operaciones diarias del mundo. Ese número crece exponencialmente gracias a la generalización del uso de estas monedas digitales, especialmente del Bitcoin

Binance es un exchange. Básicamente funciona como billetera virtual para almacenar criptos y como intermediario para comprar y vender, y hacer trading.

Al valor lo pone el mercado, pero Binance tiene una ventaja comparativa que se puede advertir muy fácilmente en las opiniones de sus usuarios: las mínimas fees o comisiones que cobra por las transacciones.

Otro punto a favor: la amplísima variedad de monedas digitales a disposición, algo que no todos los exchanges tienen. Hasta diciembre de 2020, momento en que hicimos esta review, había en el mercado más de 110 criptomonedas operables.

¿Cómo comprar y vender?

Para comprar y vender Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Bitcoin Cash, Dash o la cripto que se te ocurra en Binance, lo primero que debes hacer es registrarte. Eso es muy fácil, solicitan un correo electrónico, una contraseña, datos personales y algunos pocos pasos de verificación de información. Nada muy complicado y bastante similar a lo que piden otras plataformas de exchange o brokers que operan con otros activos. 

binance

Una vez que te hayas registrado, debes hacer login e ingresar fondos para poder comenzar a operar. Las opciones de depósito también son muy amplias, desde transferencia bancaria hasta tarjetas de crédito o débito (Visa o Master Card). También puedes enviar criptomonedas desde otra wallet. 

Puntualmente, para operar con una criptomoneda, sólo debes seleccionarla en el panel, en el centro abajo de la pantalla, y escoger “comprar” o “vender”. La cantidad que quieras comprar se muestra en forma de porcentaje del saldo que tengas cargado. 

Una vez marcada la acción, la compra (o venta) se carga en la gestión de pedidos, donde se ubica la orden hasta que se complete. 

¿Cuáles son las comisiones?

Ya lo apuntamos antes, pero bien vale la pena repetirlo: las tarifas por transacción en Binance son de las más bajas del mercado. Este es un punto clave y un verdadero imán para que millones de usuarios utilicen esta plataforma para intercambiar sus criptomonedas.

El fee por compra o venta promedia el 0,10 por ciento, aunque se reduce a la mitad si operas con Binance Coin. 

Ah, olvidábamos decir que Binance tiene su propia cripto, Binance Coin, con la que ofrece beneficios significativos con la idea de atraer a más usuarios.

social trading community

En relación con los límites de depósito y retiro, Binance ofrece topes elevados, con lo que no deberías tener mayores problemas con eso, salvo que vayas a pedir un retiro de más de 2 Bitcoin diarios, un monto más que respetable.

Igualmente, si vas a operar con más que esa cantidad, puedes elevar el máximo diario de forma manual en las opciones de cuenta. Lo puedes llevar hasta los 100 Bitcoin por día.

¿Cómo retirar dinero?

Para retirar fondos de Binance no hay ningún secreto. Primero que nada debes estar registrado y tener saldo en tu cuenta. Una vez que hayas hecho login, vas a fondos y luego a retiros.

Si vas a retirar criptomonedas (debes tener saldo, claro), ingresa la dirección de la billetera a la que vas a dirigir el pago. Si se trata de dinero real, elige la opción que corresponda: cuenta bancaria, por ejemplo.

Binance también tiene su propia tarjeta de crédito: Binance Card, a partir de un acuerdo con Visa. Con ella, puedes pagar lo que quieras sin tener que haber vendido criptomonedas antes, el cambio de hace de forma automática.

Opiniones

En Binance es posible operar desde prácticamente todo el mundo, no hay limitaciones en ese sentido, por lo que puedes estar en España o en cualquier país de América Latina y no tendrás problemas. Esto es muy valorado en las opiniones en la red porque a través de la atención al cliente se pueden saldar todas las dudas. 

También hay numerosos testimonios que elogian en Binance la variedad y robustez de sus plataformas. Tiene su versión de escritorio (para MacOS, Windows y Linux), aplicaciones para móviles en versiones Android (desde Google Play o descargando directamente el archivo APK) e iOS (desde Apple Store) y una API especial.

Como ya dijimos, los fees o tarifas que cobra Binance por cada operación son de las más reducidas del mercado, por lo que las opiniones en ese sentido son muy positivas. 

Finalmente, un párrafo aparte para Binance Coin, la cripto exclusiva de este exchange. Se trata de un token configurado en base al token estandarizado de Ethereum. Se diferencia de otras criptomonedas porque no puede ser minada y se emitió una cantidad fija que no será ampliada, lo que hace que su valor suba con el tiempo.

COMENTA SU EXPERIENCIA EN BINANCE

4.33/5 (3)

Por favor valora este articulo

Related posts

Leave a Comment

error: Content is protected !!