¿Qué es un Exchange? – Los mejores exchange del mercado

Los exchange de criptomonedas constituyen en la actualidad un negocio económico moderno y solvente, que se regula por sí solo. Supone una fuente de ingresos alternativa para los traders y personas que especulan con valores activos y algunas como el Bitcoin han llegado a tener una popularidad inmensa.

Esta popularidad ha hecho que personas que inicialmente compraban criptomonedas más por curiosidad que por otra cosa, ahora disfruten de cuantiosos beneficios. Dependiendo del valor de cada tipo de criptomoneda, es probable que nos apetezca realizar una conversión de una a otra. Ahí es donde entra en juego un Exchange de criptomonedas.

exchange de criptomonedas

¿Qué es un Exchange de Criptomonedas?

Un Exchange de criptomonedas, es una plataforma económica que ofrece la posibilidad de intercambiar una criptomoneda concreta por otra diferente, pudiendo también intercambiarla por dinero fiduciario.

El dinero fiduciario es el dinero que se basa en la fe y confianza de la sociedad, como puede ser el dólar o el euro. Se diferencia principalmente de otros activos como el oro o el petróleo en que su valor intrínseco es inexistente y su producción puede ser limitada.

Sin embargo los Bitcoins y otras criptomonedas reúnen propiedades del dinero fiduciario, puesto que se basan en cierto modo en la confianza de la gente en ellas, pero se desmarca completamente en el aspecto de que no hay un sistema centralizado que las controle. En el caso del Euro o el Dólar, ambas tienen organismos que regulan su valor.

¿Cómo funciona una plataforma de Exchange de criptomonedas?

Una plataforma de Exchange de criptomonedas funciona de un modo realmente parecido al que lo haría un broker normal y corriente. Cuando hablamos de operar con criptodivisas, tenemos que pensar que en la práctica poseen las mismas características que un valor bursátil habitual.

Esto es, que cuando la moneda disfruta de una gran fluctuación y su uso está en auge, su valor se dispara. Del mismo modo, cuando la moneda se queda en posesión de alguien y no fluctúa ni se realizan operaciones con ella, su valor baja.

La misión de un trader experto es adelantarse a esas fluctuaciones de la moneda como la haría con las acciones del mercado bursátil. Ver qué criptomoneda está en auge y en cuál merece más la pena invertir.

Un Exchange nos permite, por regla general, transformar nuestro dinero, ya sea fiduciario o de criptodivisa. Para ello nos ofrece siempre a través de su página una visión global de las tendencias de mercado de estas divisas, para que podamos tomar la mejor decisión posible.

Como ya hemos comentado, muchas páginas nos permiten transformar incluso nuestro dinero legal (dólares, euros, etc.) en criptomonedas. Sin embargo esto no se da siempre, y es probable que en algunas plataformas de Exchange tengamos que realizar previamente un depósito ya en criptodivisas para poder operar.

¿Qué tipos de Exchange de criptomonedas existen?

Actualmente, en la red tenemos diferentes tipos de Exchange de criptomonedas, dependiendo de sus condiciones y los servicios que ofrecen. Vamos a verlos:

Tradicionales:

Estos exchanges serían los de mayor similitud con los mercados tradicionales de intercambio de valores. Los Exchange cumplen una función de meros intermediarios, cobrándonos siempre una comisión por cada operación que realicemos.

Algunos solamente operan con criptomonedas, pero otros nos dejarán que compremos BitCoins u otras criptodivisas con nuestro dinero legal o fiduciario. Dentro de los tradicionales podríamos dividirlos entre los que se administran por terceras personas o los medios de Exchange descentralizados. Estos últimos no tienen intermediarios.

Brokers de criptomonedas:

Estos exchanges son una especie de sitios web que funcionan como las casas de cambio típicas de las ciudades o aeropuertos, donde podemos cambiar nuestra moneda por otra (euros a dólares por ejemplo).

El propio Exchange establece su propio precio, que consiste en un precio estándar más un pequeño añadido a modo de prima. Las comisiones de este tipo de Exchange son algo más altas, pero también son la mejor opción para nuevos usuarios.

Plataformas directas de negociación:

Este método de Exchange abandona la idea de una plataforma de interacción controlada, y permite que los compradores y vendedores se comuniquen de un modo directo.

De esta manera, es el vendedor de la divisa deseada por el comprador el que establece la tasa con la que se va a realizar el intercambio. Este método presenta ciertos problemas dado que depende del no abuso de los vendedores.

Ya que no existe regulación alguna de las tasas, es evidente que si usamos esta opción tendremos que informarnos muy bien previamente de cuales son los precios de cada criptomoneda con la que queramos operar.

Fondos de criptomonedas:

Un fondo de criptomonedas es un conjunto de activos que se gestionan de forma profesional. Estos nos permiten comprar nuestras criptomonedas directamente a través del fondo en cuestión.

La ventaja principal de estos fondos es que no tenemos porqué almacenar nuestras criptomonedas ni comprarlas como tal, puesto que lo que conseguimos al realizar esta operación es una parte del fondo, que tiene dentro estas criptodivisas.

social trading community

¿Cuáles son los mejores Exchange de criptomonedas?

hitbtc

HitBTC: Una de las Exchange de pago electrónico más populares disponibles en la actualidad es HitBTC. Esta plataforma es una solución de pago en línea que combina mercado trading, tokens e ICOs. Más adelante, abordaremos todos los detalles…

 

 

 

poloniex

 

Poloniex:  es una empresa privada que actualmente se dedica al exchange de criptomonedas, entre otras actividades accesorias. Se trata de uno de los Exchange más importantes de la actualidad, y a continuación la analizaremos a fondo.

 

 

 

coinbase

 

Coinbase: permite realizar transacciones con los mismos usuarios en varias monedas: Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Ethereum Classic y Litecoin. Esta billetera también opera con monedas fiduciarias.

 

 

 

 

Como todos sabemos, el BitCoin es la criptomoneda de mayor importancia en la actualidad. Si lo que queremos es operar cómodamente con esta divisa, hay dos opciones claras por encima de otras para hacerlo.

Con Coinbase, podremos realizar nuestras operaciones de criptomonedas de forma segura, a través de una web sencilla e intuitiva. Es una de las opciones más conocidas del sector y representa una opción más que solvente para llevar a cabo nuestros intercambios.

Por otra parte, Changelly es un servicio muy nuevo, que comienza su actividad en 2018. Permite intercambiar BitCoins como otras criptomonedas alternativas. Sin embargo, hay que especificar que Changelly no es una plataforma de intercambio propiamente dicha, sino que se hace de las API de otros sitios para realizar los intercambios.

Conclusiones

El Exchange de criptomonedas es una práctica cada vez más extendida entre los traders de todo el mundo, tanto expertos veteranos como nuevos usuarios. Es importante conocer los diferentes tipos de Exchange que existen para poder elegir aquel que se adapte más a nuestros deseos y nuestras circunstancias.

Por otra parte, bajo nuestro punto de vista, si lo que queremos es empezar en este mundo tan apasionante, la opción más recomendable será acudir a plataformas con tasas de intercambio controladas y mecanismos profesionales de regulación.

Con esto nos aseguraremos plenamente de no ser estafados con tasas abusivas, y además podremos gestionar nuestras reservas de criptomonedas con la máxima seguridad. Ha llegado el momento de comerciar con criptomonedas, ha llegado el momento de dar un salto hacia el comercio del futuro, la moneda digital.

social trading community

No ratings yet.

Por favor valora este articulo

Share This Post

Post Comment