Poloniex es ESTAFA?? – ¿Es seguro invertir?

Poloniex es una empresa privada que actualmente se dedica al Exchange de criptomonedas, entre otras actividades accesorias. Se trata de uno de los Exchange más importantes de la actualidad, y a continuación la analizaremos a fondo.

Actualmente, el mercado de criptomonedas está totalmente en auge, dado que existen a estas alturas más de 1500 criptomonedas diferentes en circulación. Es por esto que muchas empresas deciden apostarlo todo a este nuevo nicho de negocio y desplegar sus actividades.

Poloniex fue fundada en el año 2014, y tiene su sede fiscal en Estados Unidos. Se posiciona como una de las empresas de Exchange de criptodivisas más importantes del sector. Vamos a ver qué nos ofrece.

poloniex

¿Cómo funciona Poloniex?

Poloniex es una empresa que nos permite hacer intercambios entre divisas de monedas virtuales, tales como Bitcoin, Litecoin, Ethereum, Dash, etc. Basicamente nos permite estar al tanto de los precios de las divisas más importantes y demandadas, y actuar en consecuencia.

Sin embargo, Poloniex no nos ofrece la posibilidad de intercambiar estas monedas por dinero fiduciario, como el euro o el dólar, con lo cual solamente podremos conseguir criptomonedas intercambiándolas por otras criptomonedas diferentes.

Por otra parte, una de las cosas que hacen a Poloniex interesantes, es que almacena nuestros fondos de criptodivisas de forma online. Este método recibe el nombre de ‘’wallets en frío’’. Por supuesto la principal ventaja de este método es que al no estar nuestro dinero permanentemente online evitamos posibles hackeos o robos.

Poloniex se reserva solamente una pequeña parte de nuestro depósito para poder hacer intercambios. Aunque en sus primeros días de actividad sufrió un importante robo, lo cierto es que en los siguientes años no ha vuelto a experimentar nada parecido. Sus clientes se han visto poco a poco atraídos por su gran seguridad y fiabilidad.

Pero lo que más atrae a los traders de Poloniex es la gran cantidad de herramientas gráficas y de trading que nos ofrece. Esto hace que la experiencia de trading sea mucho más agradable e interesante.

 

¿Cómo registrarnos en Poloniex?

El registro de Poloniex es muy rápido y simple. Esto se debe a que su única función destacable y en la que se centra la empresa es en operar con criptomonedas. Por lo tanto nuestro primer paso es hacer login en Poloniex creándonos una cuenta con nuestra información personal.Por supuesto toda nuestra información personal será correctamente procesada por la página y encriptada para garantizar nuestra seguridad y la confidencialidad de nuestros datos.

verificar poloniex

¿Cómo verificar en Poloniex?

Una vez creada nuestra cuenta, tendremos que elegir nuestro tipo de verificación. La verificación básica nos permite realizar una buena cantidad de operaciones, por lo tanto será una fantástica opción para tener un primer contacto con la página.

El siguiente paso será subir a la plataforma una copia de algún documento que acredite nuestra identidad, ya sea el DNI, el carnet de conducir o cualquier otro similar. La página se toma muy en serio la posibilidad de la suplantación de identidad, con lo cual tendremos que verificar este tema sí o sí.

Acceder a nuestra cuenta de Poloniex nos puede tomar unos días o incluso semanas, siempre dependiendo de la cantidad de demanda que haya en la página. Actualmente es una de las empresas líderes del sector por lo que no nos debe extrañar que ingresar al sitio no nos sea cosa de unas horas.

social trading community

¿Cómo funcionan las comisiones en Poloniex?

Cuando nos decidimos a empezar a hacer operaciones de trading via online, una de las cosas que más nos preocupa es la existencia de las nunca deseadas comisiones. Especialmente si vamos a hacer bastantes operaciones, una comisión cuantiosa puede dar al traste con gran parte de nuestros beneficios, cosa que para nada es lo que queremos.

En este caso, con Poloniex podemos decir que estamos de enhorabuena. Es una plataforma que no cobra comisiones por depositar fondos en sus wallets de criptomonedas, incluso aunque luego los mantenga online. La única tasa que nos aplica entonces será la comisión estándar de la red.

Las comisiones que nos ofrece Poloniex para realizar nuestras operaciones de trading son bastante competitivas, siguiendo un esquema de maker (vendedor) y taker (comprador). Poloniex nos ofrece suculentas ventajas respecto a nuestras comisiones si realizamos operaciones cuantiosas con frecuencia.

opiniones poloniex

¿Es Poloniex estafa o es de fiar?

Poloniex sigue un esquema de una empresa fiable y segura, por lo que no parece en ningún caso parece una estafa. Sí que debemos tener en cuenta que en 2017 la empresa sufrió algunas denuncias por impago, pero rápidamente se subsanaron esas denuncias, por lo que entendemos que fue simplemente un problema temporal de liquidez.

Estos incidentes en los últimos años han fastidiado notablemente la confianza de los clientes en Poloniex, por lo que ahora la empresa debe tratar de ganarse de nuevo esa reputación que le colocaba como una empresa referencia.

¿Opiniones de clientes de Poloniex?

Durante sus cuatro años de actividad, los clientes de Poloniex han vertido muchas opiniones sobre la página, algunas positivas y otras negativas. Las criticas negativas más comunes en los clientes de Poloniex son relacionadas con sus incidentes pasados.

En 2014 la empresa sufrió un importante robo, cuando le sustrajeron más del 12% de sus reservas de criptomonedas, a pesar de contar con los fondos offline. Como ya hemos comentado antes, en 2017 tuvo problemas de liquidez y muchos clientes se quejaron de tener problemas para retirar sus fondos.

Por otra parte hay que destacar que una gran cantidad de las opiniones sobre Poloniex son positivas, destacando la gran variedad de criptomonedas con las que se puede operar y la seguridad de los fondos wallet en frío, que mantienen sus depósitos offline.

Ventajas y desventajas de Poloniex

Ventajas:

  • Nos ofrece una gran cantidad de herramientas avanzadas de trading, como por ejemplo la solicitud de préstamos o poder operar con apalancamiento.
  • Nos permite operar con una cantidad de criptodivisas mayor de lo habitual. Mientras que la mayoría de Exchange se centran en Bitcoin y Nether, Poloniex nos permite intercambiar Monero, Ethereum, Dash, etc.
  • El registro para acceder a la página es simple, rápido y muy seguro.

Desventajas

  • No podemos operar ni realizar depósitos con dinero fiduciario, solo con criptomonedas.
  • Ha sufrido algunos accidentes que han minado la confianza de sus clientes y el soporte ha experimentado algún que otro fallo.
  • Su popularidad como Exchange está en decrecimiento.

Otras páginas de Exchange: Coinbase Pro

Conclusiones

Poloniex es un Exchange de criptomonedas de gran utilidad y con una experiencia amplia en el sector. Nos ofrece unas herramientas de trading variadas y una seguridad muy a tener en cuenta.Es una buena opción si queremos tener una experiencia de trading fluida y óptima, si buscamos un registro simple o si queremos operar simplemente con criptomonedas.

social trading community

No ratings yet.

Por favor valora este articulo

Share This Post

Post Comment