icmakertsBrokers 

ICMarkets: un bróker que llega del otro lado del mundo

¿Qué es ICMarkets?

Nacido hace casi 15 años, ICMarkets es un bróker ECN australiano que ofrece operaciones con Forex y contract for difference (CDF) sobre índices, múltiples acciones, bonos internacionales y las más variadas materias primas (oro, crudo, cobre). Un bróker que para España y multitud de países del mundo no tendrá ningún problema para operar en live. Indicaremos en esta reseña, sus características generales, depósito mínimo, cuenta demo-real y si realmente se puede abrir una cuenta con bono. ¡Sigue leyendo!

¿ICMarkets es fiable? 

Antes de iniciar este review, vamos por partes.

Por un lado, ICMarkets es la marca con la que opera International Capital Markets Pty Ltd, una compañía de origen australiano.

En ese país de Oceanía, opera con una licencia otorgada por la Australian Securities and Investments Commission (ASIC) bajo el número 335692.

Por otro lado, International Capital Markets tiene oficinas comerciales en Chipre, donde está regulada por la Comisión de Intercambios y Valores de Chipre (CySEC) bajo licencia 356877. Rige todas las leyes de la ESMA sin problema alguno.

El asiento en Chipre, bajo el control de la máxima autoridad de supervisión financiera de ese país, le permite ofrecer sus servicios en los países de la Unión Europea.

Hay que hacer una aclaración respecto del nombre bursátil (IC Markets). Esta denominación, además de ser utilizada por International Capital Markets Pty Ltd, también es usada por otras entidades, por lo que hay que tener cuidado y prestar mucha atención bajo qué compañía está operando el broker que escojas para hacer trading (lo aclara la propia compañía en su web).

El dato de que ICMarkets esté regulado por la ASIC no es menor para hacer de este bróker fiable, ya que se trata de un organismo muy respetado en Australia que exige múltiples requisitos relacionados con capitales de respaldo, procedimientos internos y capacitación de los recursos humanos que no todos los brokers pueden cumplir.

La ASIC se encarga de que los servicios financieros brindados en Australia sean “justos y transparentes”, explica el organismo en su sitio plataforma.

Cuentas de trading

Antes de hablar de las cuentas de trading de ICMarkers y de cómo hacer login hay que decir que se trata de un bróker especializado en Electronic Communication Network, los comúnmente denominados ECN. 

Este tipo de brokers conecta las operaciones de sus usuarios con diferentes bancos asociados a partir de una red en la que participan otros brokers e inversores que, incluso, pueden comerciar entre ellos.

Los ECN tienen muy buenas cotizaciones de compra y venta porque ofician de intermediarios directos, sin parking ni mesas de dinero entre una parte y la otra. Obtienen los beneficios de las comisiones.

social trading community

ICMarkets ofrece tres tipos de cuentas:

CTrader Raw Spread

  • Plataforma de trading: eTrader
  • Comisión: USD 3 por cada USD 100.000 
  • Márgenes: desde 0.0 pips
  • Depósito inicial: USD 200
  • Demo gratuita: sí
  • Apto para Day Traders y Scalpers
  • Ubicación del servidor: Londres (UK)

Raw Spread

  • Plataforma de trading: MT4 / MT5
  • Comisión: USD 3,5 por turno en lote
  • Márgenes: desde 0.0 pips
  • Depósito inicial: USD 200
  • Demo gratuita: sí
  • Apto para EAs y Scalpers
  • Ubicación del servidor: New York (EE.UU.)

Cuenta Estándar

  • Plataforma de trading: Metatrader 4 / Metatrader 5
  • Comisión: 0.0
  • Márgenes: desde 1.0 pips
  • Depósito inicial: USD 200
  • Demo gratuita: sí
  • Apto para traders discrecionales
  • Ubicación del servidor: New York (EE.UU.)

Las tres modalidades tienen cuenta demo (es muy fácil usarlas, basta sólo con hacer login) y permiten operar con 64 pares de divisas.

El apalancamiento en todos los casos es de 500:1 y el proceso de apertura de las cuentas es muy sencillo. También son gratuitos los depósitos y el retiro.

Cuidado: si bien IC Markets no cobra tarifas adicionales por el retiro, puede haber cobros de algunas de las instituciones bancarias internacionales a las que se dirige el dinero.

social trading community

Opciones de depósito de ICMarkets

La variedad de metodologías de pago de ICMarkets es muy amplia. Nos ha sorprendido a la hora de hacer este review la amplia oferta de formas de depósito, mucho mayor que otros brokers.

Por ejemplo, además de las clásicas alternativas: tarjetas de crédito y débito (Visa y MasterCard), también se puede depositar dinero desde carteras electrónicas como Neteller y Skrill, al igual que desde Pay-Pal, Union Pay, BPay, Fasa Pay, Broker-to-Broker, RadiPay, Klarna y Vietnamese Net Banking, entre otros.

ICMarkets también permite transferencias bancarias.

En el caso de las carteras electrónicas y las tarjetas, el proceso es inmediato. Para las transferencias, puede haber demoras entre 2 y 5 días, aclara el broker.

icmarkets

Opiniones en la red ICmarkets

Las opiniones en la red de ICMarkets son, en general, muy favorables. Y algo muy importante, las valoraciones positivas llegan desde traders con experiencia.

Esto se debe especialmente a que se trata de un broker ECN, variedad en la que se sienten más cómodos para operar traders que llevan ya tiempo operando en brokers en línea.

Hemos leído algunas quejas y opiniones negativas sobre ICMarkets por las regiones restringidas. En efecto, este broker no acepta solicitudes de residentes de los Estados Unidos, de Canadá, de Israel y de la República Islámica de Irán. 

Por otra parte, suma puntos positivos a las opiniones la calidad de la cuenta demo, el diseño de las aplicaciones en español y el chat online 24/7 para todo tipo de consultas y reclamos, también con sus opciones en español.

Conclusión

Una de las claves del éxito de ICMarkets es haber posicionado como uno de los más valorados broker ECN que hay en la oferta mundial. Esa es una gran base.

La otra: Australia. El respaldo del organismo regulador de ese país (ASIC) es muy importante y ha ayudado a ICMarkets a lograr un gran impulso en el ecosistema de brokers ECN. 

La ASIC es un organismo independiente del gobierno australiano, que interactúa de manera permanente con la Comisión de Inversiones y Valores de Australia.

El dinero de los clientes de ICMarkets está depositados en cuentas fiduciarias en dos bancos de Australia: el National Australia Bank y el Westpac Banking Corporation, ambas entidades con alta calificación internacional.

Otro punto a favor: la operación bajo las plataformas metatrader 4, metatrader 5 y cTrader.

¿Cuál es el MEJOR bróker?

Acceder al mejor bróker del mercado
No ratings yet.

Por favor valora este articulo

Related posts

Leave a Comment

error: Content is protected !!