¿Qué son las Criptomonedas?

Para empezar a navegar en el mundo de las Criptomonedas lo primordial es documentarse. En el siguiente artículo podrás encontrar la información necesaria para volverte experto en las Cripto.                        

Gracias al auge que ha conllevado el uso de las tecnologías, han causado una pauta en la sociedad. De manera que estas tecnologías transforman nuestra vida, haciéndola más rápida, sencilla e incluso emprendedora. ¡Así es! una vida emprendedora que surge tras el lanzamiento de las Criptomonedas.

Las Criptomonedas son un tema que ha ido revolucionando al pasar de los años. El término surgió en el año 1998 bajo la idea de Wei Dai. Sin embargo, la primera Criptomoneda y la más valiosa hoy día, fue lanzada al mercado en el 2009. Estamos hablando del Bitcoin.

Después de la revolución del Bitcoin surgieron muchas otras Criptos que actualmente se han incorporado en el mercado competitivo. Especialmente, las que forman parte del mercado financiero.

¿Qué son las criptomonedas?

Las Criptomonedas son monedas digitales, lo que quiere decir que no son tangibles. Sin embargo, se almacenan en disco duros. Con estas monedas podemos realizar pagos, transferencias, compras, venta de productos y más. Todo este tipo de transacciones a través del proceso de minería de Criptomonedas.

Las monedas digitales utilizan técnicas criptográficas como medio de control para garantizar el movimiento de dinero que se realiza a través de la Red. De este modo, creando economías más seguras sin la necesidad de contar con un control de gobierno o institución financiera. Estántotalmente alejadas de estos.

¿Cómo funcionan las criptomonedas?

Como se había mencionado anteriormente, las Criptomonedas funcionan principalmente gracias a las técnicas criptográficas o de cifrado. Además, se crean a través del proceso de minería que reúne las operaciones o transacciones.

Estas transacciones se gestionan por medio de Blockchain o cadena de bloques. Blockchain es una base de datos distribuida en la que se registran operaciones continuas. Por lo general, la información almacenada en los blockchain son transacciones.

Una vez teniendo la verificación y vinculación  de la Criptomoneda en la cadena de bloques, el minero obtendrá su ganancia. Ganancia que puede invertir en el mercado nuevamente.

Tipos de criptomonedas

Actualmente, existen diferentes tipos de criptomonedas que entran en el mercado competitivo. A continuación, explicaré un poco sobre las más pioneras, es decir, las de mayor ranking en el mundo digital. Con un simple clic en Google podemos navegar en el gran crecimiento de estas criptos.

Bitcoin

criptomonedas

Todos en algún momento hemos escuchado hablar de esta moneda. Y es que sin duda alguna la razón de su fama se debe a que fue la primera Criptomoneda que salió a luz en el 2009 bajo el nombre de Satochi.

Actualmente, el Bitcoin cotiza entre los 6.729,45 $ y es una moneda contantemente usada en los llamados  online sportsbetting, además está disponible como pago en algunas e-commerce

 

Ethereum

ethereum

La gran aventura de esta moneda comienza en el 2015 y es marcada como la segunda moneda más valiosa con mayor capitalización en el mercado digital. Esta cripto fue creada por el desarrollador Vitalik Buterin. Ethereum hoy día entra en el rango de los 280.02 $. Su función es el gestionamiento de blockchain para la innovación de contratos inteligentes.

 

Ripple

ripple

Ripple es otra de las criptomonedas más pioneras, fue desarrollada en el año 2012 bajo el protocolo de transferencias financieras, idea que surge de sus propios desarrolladores. Por otra parte, utiliza Open Source un sistema de cifrado, primordial para garantizar la protección del dinero virtual.

La función principal de Ripple es facilitarles a los usuarios las transacciones, específicamente en criptodivisas. De esa forma, eliminando comisiones bancarias.

 

Litecoin

litecoin

Litecoin, moneda digital que surge como alternativa al Bitcoin. Fue lanzada al mercado en el 2011 por el prestigioso desarrollador Charlie Lee quien desarrolló su idea con la finalidad de mejorar los déficits del Bitcoin ¡Y vaya que lo logró!.

Una de las gran características del Litecoin es que tarda aproximadamente 2.5 minutos por transacción, mientras que Bitcoin tarde 10 minutos. Incluso, facilita la actividad de cualquier procesador en la minería.

 

Dash

dash

También concoida como Darkcoin o Xcoin, moneda basada en la tecnología blockchain. Creada con el objetivo único y principal de realizar transacciones instantáneas sin tiempo de limitación.

Adicionalmente, basada en la red peer to peer o P2P de los procesadores y una de las cinco criptos con mayor capitalización en el mercado. Los clientes tienen expectativas sobre la mejora de esta moneda en años futuros.

 

 

Ventajas

La primera ventaja es que las transacciones se realizan de manera instantánea sin intermediarios, ten en cuenta que su dinero llegará a la persona que indicó y sin interrupciones o cobro alguno. Puesto que no es administrado por su red y por ningún organismo central.

Por otro lado, la identidad nunca es revelada, por lo que no hay riesgo de fraude alguno. Es posible que se detallen fondos pero en ningún momento se exponen los datos personales. La criptomoneda emplea un mecanismo de inserción para que la emisión de la transacción llegue al destinatario.

Como última ventaja, cabe mencionar que las transacciones se hacen de una manera sencilla y cero complicaciones. Estas transacciones son seguras y rápidas debido a la utilización de la técnica de cifrado.  Generalmente, no hay cargos de transacción para el intercambio de criptomonedas pero se cobran impuestos mínimos.

No podemos olvidar que gracias a su auge son reconocidas a mundialmente y se pueden utilizar a nivel internacional. Por lo que resultan provechosas y confiables en cuanto a compras, ventas, pagos y transferencias se trata.

¿Es seguro invertir en criptomonedas?

Invertir en criptomonedas puede resultar riesgoso, puesto que los precios de las monedas no son estables, hay una alta volatilidad en cuestión de semanas. No hay control pues no existe ente  o institución financiera que regule los precios. Sin embargo, la red de criptomonedas es totalmente segura y podrás almacenar ganancias en billeteras si así lo deseas.

Muchos por ejemplo tienen la idea de que una moneda como Bitcoin puede ser la moneda que nos salvará en un futuro. Hay casos  de casos en los que personas que especulan se han convertido en grandes ganadores por las oportunidades del mercado trading y más.

Criptomonedas Opiniones

Sinceramente las criptomonedas  poseen  muchos cambios diarios y la variedad de usuarios invirtiendo en este campo es alta. Desde la gran variedad de criptomonedas nuevas que se introducen al mercado y diversas opiniones de la red generan una incertidumbre que muchas personas obtienen. Sin embargo, es un tema en el cual hay que estar constantemente informado bajo noticias nuevas y más de este año 2018.

Bajos nuestro punto de vista las criptomonedas se les pueden sacar rentabilidad y la mejor manera de comenzar es visualizando nuestro artículo de señales de criptomonedas. Podréis observar diferentes opiniones rewferentes al mercado de criptomonedas y concretamente alguna criptodivisa a invertir.

social trading community

4.67/5 (3)

Por favor valora este articulo

Share This Post

Post Comment