Kraken Exchange: ¡Todo lo que debes saber de él!

El mercado de las criptomonedas es actualmente uno de los nichos de negocio más populares del mundo. Nos permite obtener beneficios intercambiando unas monedas por otras según su valor actual de mercado.

Este mercado ha sido bien entendido por una gran cantidad de empresas privadas del mundo bursátil y de las finanzas en general. Es por ello que se han decidido meter a operar con criptodivisas, pero aún hay empresas tradicionales que llevan varios años operando.

Es normal que los traders más veteranos y expertos prefieran quedarse con este tipo de empresas con más experiencia. Para ellos es Kraken, que opera en el mercado de criptodivisas desde el año 2011, manteniéndose durante más de 7 años como uno de los gigantes del negocio. Detallaremos si es estafa o no Kraken, cómo funciona realmente este Exchange de criptomonedas y lo más importante las opiniones de clientes que trabajan diariamente con él.

kraken

¿Cómo funciona Kraken?

Kraken es una de las pocas plataformas que nos permite operar con Bitcoins y otras monedas pudiendo intercambiarlas por dinero fiduciario. Esto es especialmente importante puesto que la mayoría de Exchange solo permiten intercambiar unas criptomonedas por otras.

Actualmente es una de las empresas que permite más monedas fiduciarias, ya que se puede operar en euros, dólares americanos, libras esterlinas y yenes japoneses. De hecho es la plataforma con mayor flujo de transacciones en euros.

Actualmente cuenta con el permiso de ciertas entidades reguladores como el tribunal de Tokio y el Fidor Bank de Alemania.

¿Cómo registrarse en Kraken?

Para operar en Kraken, lo primero que debemos hacer es abrir una cuenta con nuestra información personal. En ella deberemos introducir un correo electrónico y una contraseña.

Una vez verificado nuestro correo electrónico, pasaremos a verificar nuestra cuenta. Afortunadamente Kraken nos ofrece varios niveles de verificación, adaptándose a nuestras posibilidades. El primer nivel nos pide nombre completo, número de teléfono, fecha de nacimiento y país de residencia.

Cuanta mayor verificación aportemos, mayor libertad tendremos para operar en la página. Podremos operar con más dinero y realizar transacciones más cuantiosas. Para acceder al último nivel tendremos que contactar directamente con el servicio de soporte de la página.

¿Cómo funcionan las comisiones en Kraken?

Kraken tiene una serie de comisiones por abrir y cerrar operaciones, que es básicamente lo que sustenta a su página. Por otra parte, si operamos con grandes cantidades de dinero, se nos proporcionarán suculentos descuentos. Por ejemplo si operamos con más de 50000 dólares americanos, podremos empezar a ver beneficios.

Al ser una de las compañías lideres y de mayor tradición en el sector, las comisiones de Kraken son quizá ligeramente más altas que las de otros exchanges. Sigue el esquema de maker (vendedor) y taker (comprador). Sus tarifas estándar son de 0,26% y 0,16% respectivamente.

Sin embargo, en lo que sin duda destaca Kraken es en las comisiones que nos ofrece por realizar nuestros depósitos de dinero en efectivo. Cuando realizamos nuestro depósito directamente en criptodivisas, las comisiones son totalmente gratuitas, incluso los depósitos en Bitcoin.

Por otra parte, las tarifas para depositar dinero fiduciario son realmente bajas. Por ejemplo si realizamos una transferencia SEPA en euros no sufriremos ningún tipo de comisión. Quizá es por esto que es una de las plataformas que más mueve en euros.

Finalmente, si realizamos nuestros depósitos en dólares americanos por medio de una transferencia SWIFT, las comisiones serán de solo 10 dólares.

social trading community

¿Kraken vs Coinbase?

A la hora de elegir nuestra plataforma ideal de Exchange de criptomonedas, es normal que queramos estudiar comparativamente cuál es la que mejor se adapta a nuestras circunstancias y necesidades.

Dos de las plataformas más relevantes en el sector son Kraken y Coinbase. Si las analizamos a fondo, vemos que Kraken supera claramente a Coinbase en la competitividad de sus comisiones, especialmente en cuanto a depósitos. Por la parte de las operaciones están más igualados.

La ventaja principal que nos ofrece Coinbase viene a la hora de realizar nuestros depósitos, puesto que las opciones de pago que nos ofrecen son muchísimo más amplias y cómodas. Por ejemplo, en Coinbase podemos depositar fondos con tarjeta mientras que en Kraken solo podremos realizar transferencias.

También hay que destacar que la oferta de criptomonedas que nos ofrece Kraken es muchísimo mayor que la de Coinbase, con lo cual tenemos más opciones y más libertades. Otro dato a tener en cuenta es que con Kraken podemos operar en dinero fiduciario y en mayor cantidad de divisas.

Por otra parte, las opiniones de los clientes de ambos exchanges nos dan a entender que la seguridad de Coinbase podría ser ligeramente mejor. Es importante revisar qué opción nos aporta más beneficios a priori en función de sus características, puesto que ambas plataformas tienen ventajas y desventajas.

¿Opiniones del Exchange Kraken?

Cuando revisamos las opiniones de los usuarios de Kraken, encontramos principalmente opiniones positivas, que nos hacen pensar que no se trata de una estafa, sino que es una empresa totalmente confiable.

Una de las cosas que hacen distinta y especial a Kraken es que su plataforma es realmente simple y sencilla, con un diseño minimalista. Sin embargo, a pesar de esto conserva el aire profesional que nos aporta seguridad a la hora de hacer operaciones de trading y Exchange.

Lo que se consigue con el minimalismo en una plataforma es que los nuevos clientes disfruten de una experiencia mucho más intuitiva. Esto permite que no perdamos tiempo intentando descifrar el funcionamiento de Kraken y podamos empezar directamente a operar con criptodivisas. Kraken contiene opiniones muy positivas y es uno de los mejores exchanges del mercado. Verdaderamente es de admirar hasta donde ha evolucionado y la positividad de sus clientes en las opiniones publicadas.

Una de las cosas que destacan los clientes es la pequeña confusión que se produce cuando comienzan a operar con Bitcoin. Esto se debe a que el código que utiliza la plataforma para referirse a esta moneda es XBT en lugar del típico BTC. Lo curioso es que XBT es la forma más correcta de referirse a la moneda, pero no es muy popular.

Otra de las ventajas que nos aporta Kraken es la posibilidad de tener pares en divisas de dinero fiduciario. Los pares con mayor cantidad de transacciones son de BitCoin a euros y de BitCoin a dólares americanos.

Conclusiones

Kraken es una plataforma de Exchange confiable, ausencia de estafa,  segura y con mucha experiencia. Tras opiniones de clientes totalmente positivas y un análisis completo de dicho Exchanges cierto que a lo largo de los años han ido apareciendo otras opciones más competitivas en otros aspectos. Actualmente su diseño intuitivo y su variedad de divisas para operar siguen posicionándole como una de las empresas líderes.

Es importante tener en cuenta las ventajas que nos ofrece Kraken en cuanto a sus comisiones por realizar depósitos, y también es de agradecer que nos permita operar sin problema con euros, dólares, libras esterlinas y yenes japoneses. Sin duda, Kraken representa una de las ofertas tradicionales más completas del mercado.

social trading community

5/5 (1)

Por favor valora este articulo

Share This Post

Post Comment